Los profesionales de la salud de la Provincia vecina se hicieron presente este miércoles, con el objetivo de conocer cómo es el funcionamiento “in situ” y “en tiempo real”, del novedoso sistema informático que posee el Hospital, mediante el cual se centraliza toda la gestión asistencial, administrativa, financiera y contable.
Es conocido que para las instituciones de salud, la gestión integrada de la información es un factor crítico que deben resolver. Esto incluye partir desde la historia clínica del paciente, donde se registra todo el seguimiento y evolución de las prácticas médicas realizadas (estudios diagnósticos, prescripción de medicamentos, intervenciones quirúrgica, entre otros). Vincular esta información con la gestión administrativa de la institución, esto es, insumos médicos y hospitalarios utilizados, medicamentos suministrados, profesionales de la salud involucrados, obras sociales o financiadores que brinden cobertura entre otros, y finalmente consolidar todo en un modelo de información que permita tomar decisiones sobre la marcha de la entidad médica.
Pocos hospitales en nuestro país poseen desarrollos tecnológicos que den respuesta a estos temas. El Hospital Santa Isabel de Hungría es uno de ellos, y el único en la Región Oeste de Argentina. Por eso, el Ministerio de Salud de San Juan consideró oportuno enviar una delegación integrada por autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Hacienda y Finanzas, médicos, enfermeros, y personal de áreas de administración de los Hospitales Rawson y Marcial Quiroga, quienes durante la jornada recorrieron con nuestro personal cada sector del hospital, interactuando con nuestro sistema informático de gestión hospitalaria.
El Director Médico del HSIH, Dr. Leonardo Barbato manifestó durante la recepción de la delegación sanjuanina que el “ Hospital Santa Isabel de Hungría es un hospital de vanguardia, no solo en sus recursos físicos, sino también por su equipamiento tecnológico y médico. Esto que muchas veces se presenta como un acto discursivo, es para nosotros una realidad cotidiana y refleja la decisión de la institución de ofrecer una propuesta médica diferenciada, con la capacidad de brindar servicios asistenciales desde los más simples en los consultorios externos, hasta las prácticas más complejas como una cirugía cardiovascular”
El Hospital Santa Isabel de Hungría agradece haber sido considerado por el Ministerio de Salud de San Juan para presentar a sus profesionales el modelo de gestión informática.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia