La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna. Y es que, desde el 2003, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomiendan lactancia materna exclusiva (LME).
La Lactancia Materna (LM) y la utilización de Leche Humana (LH) es el estándar de oro de alimentación y nutrición para todo recién nacido. Hay innumerables evidencias de los beneficios nutricionales y no nutricionales a corto y largo plazo para los recién nacidos y para las madres.
Beneficios de la leche materna para el bebé
-A corto plazo:
-A largo plazo:
¿Hasta cuándo es necesario darle leche materna al bebé?
Teniendo en cuenta todos los beneficios, concluímos que la leche humana es el alimento ideal, esencial y prioritario tanto para los neonatos de término como para los de pretérmino. La protección de la maternidad es clave para permitir la lactancia materna y empoderar a los padres para una implementación exitosa de las prácticas recomendadas de lactancia materna.
El Hospital Santa Isabel de Hungría forma parte de la Red de Leche Humana Mendoza y posee un Centro de Lactancia Materna/Centro Recolector de Leche Humana. Cualquier madre que tenga leche en abundancia y cumpla con una serie de requisitos (similares a los requeridos para la donación de sangre) puede ser donante.
Ante cualquier inquietud, llamanos al Servicio de Nutrición, Centro de Lactancia Materna: 0261-4637024 / 4637112.
Para más información, comunicate 0800-999-2000 de lunes a viernes de 8 a 19 hs y sábados de 9 a 13 hs.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia