Nos encontramos en la Semana del Prematuro. Este 17 de noviembre se recuerda el día del Niño Prematuro. En esta fecha, se pretende concientizar sobre los cuidados de los niños nacidos antes de término. El lema para este año es “El abrazo de la familia, una terapia poderosa”, donde se pone en valor la importancia del contacto "piel con piel", de la mamá con su hijo.
Por esto, nos pareció una excelente oportunidad para compartir una selección de algunas historias que pasaron por la Neo de nuestro hospital.
Alba, la fuerza en los tiempos del COVID-19
La mamá de Alba ingresó a terapia en el hospital como paciente de COVID-19, por lo que se le tuvo que realizar una cesárea programada. La pequeña nació con 30 semanas de gestación y pesando 1,300 kg. Inmediatamente se la tuvo que aislar, mientras su mamá permanecía en terapia y se recuperaba, y por 14 días estuvo en el sector de aislamiento al cuidado de los enfermeros. Pasadas las dos semanas, Alba fue trasladada al área de Neonatología donde sus papás, quienes sólo la habían visto a través de videos, pudieron finalmente conocerla. 48 días después, la familia pudo volver junta a casa.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia