Del 26 al 30 de septiembre, la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN) lleva adelante la Semana del Consumo Responsable de Azúcares con el objetivo de generar conciencia sobre los daños que ocasiona la ingesta excesiva de azúcares y proponer alternativas.
En 2015, la OMS manifestó su preocupación por el aumento del consumo de azúcares libres, particularmente en forma de bebidas azucaradas, que puede derivar en un aumento de peso y mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles. Por este motivo, recomendó reducir el consumo de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica total, es decir, 50 gramos por día (equivalentes a 12 cucharaditas de azúcar al ras)
Nuestro país está en el tercer puesto en cuanto a consumo de azúcar con una ingesta diaria de azúcares agregados, triplicando el valor recomendado por la OMS.
El 45% de los argentinos usa azúcar blanco de mesa como único endulzante de infusiones y alimentos, según datos de la Universidad de Lanús.
Por eso es recomendable endulzar con otras opciones como especias, cáscaras de frutas, esencia de vainilla, entre otros.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia