Estamos en una época del año que se caracteriza por la cantidad de encuentros y celebraciones con grupos de amigos, familia y compañeros en donde abundan las ricas comidas y los numerosos brindis. Para prevenir atracones en las fiestas de fin de año y evitar hinchazón, molestias digestivas y demás, consultamos con la nutricionista Priscila Navarrete del área de Nutrición quien nos formuló estas recomendaciones:
Por otro lado, la higiene en la preparación y la conservación de los alimentos, son la manera más segura de prevenir enfermedades o intoxicaciones. Al momento de comprar es importante seleccionar alimentos sanos y frescos; controlar y respetar la fecha de elaboración y vencimiento de los productos, y no comprar latas abolladas, oxidadas o hinchadas.
Se debe evitar además el contacto de las carnes crudas con otros alimentos y no cortar la cadena de frío. Por eso, se aconseja no dejar alimentos fuera de la heladera por más de una hora antes de consumirlos. También se recomienda mantener en frio aquellos alimentos a base de cremas o mayonesas, descongelar los alimentos en la heladera y no volver a congelarlos y con respectos a la fruta y verdura, debe lavarse antes de consumirse.
Por último, recordar lavarse las manos y desinfectar los utensilios que se van a utilizar para preparar las comidas.
¡Felices Fiestas!
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia