En el Día Mundial del Corazón, el Jefe de Cardiología de nuestro Hospital, el Dr. Alejandro Vizcaya, expone las características de un Servicio que se caracteriza por enfocarse en la prevención.
La unidad está compuesta por 16 médicos cardiólogos “Dentro de las distintas ramas de la especialidad tenemos médicos electrofisiólogos, que atienden toda la parte de arritmia y ecocardiografistas, que analizan los ecocardiogramas bidimensional, doppler, transesofágico y eco stress.” Explica el Dr. Vizcaya.
Con respecto al equipamiento tecnológico, el especialista remarca que es uno de los pocos centros en Mendoza que tiene la capacidad para hacer estudios con un equipo Philips de última generación que cubre todas las necesidades en cuanto imágenes en cardiología.
Además, el Servicio cuenta con cardiólogos clínicos que se dedican a la parte de atención de las patologías cardiovasculares “Nos concentramos sobre todo en la prevención. Tratamos de prevenir, más que curar y esto es mucho más beneficioso para el paciente.” Expresa el Dr. Vizcaya y agrega “Realizamos todos los chequeos previos a que aparezca la enfermedad”.
En cuanto a la Unidad Coronaria, el Jefe de Servicio destaca que se trata de una Unidad de alta complejidad, con monitores multiparamétricos para controlar todos los signos vitales del paciente durante su internación, ya sea por un infarto de miocardio, una angina de pecho o una insuficiencia cardiáca. Vizcaya destaca también que es una Unidad que tiene el apoyo de terapia intensiva de alta complejidad, con los equipamientos más modernos de la provincia.
Para una atención integral, el Servicio de Cardiología trabaja en paralelo con en paralelo con los Servicios de cirugía cardiovascular y de Hemodinamia “Esto permite realizar todo el tratamiento del paciente sin necesidad de desplazarse a algún centro periférico.” Sostiene Vizcaya.
Los estudios son fundamentales a la hora de prevenir. Por eso, en el Hospital pueden realizarse desde estudios simples, como un electrocardiograma, hasta estudios más complejos, como son ergometrías, presurometrías, holter, ecocardiograma bidimensional, ecocardiograma doppler color, eco doppler de vasos de cuello, eco doppler de arterias renales y de miembros inferiores.
Por otra parte, el Doctor destaca que el Hospital Santa Isabel de Hungría cuenta con Servicio de Guardia Cardiológica las 24hs del día y que también tiene una importante impronta en lo que es investigación y docencia: “Se han realizado importantes ateneos tanto de la Sociedad Mendocina de Cardiología y de la Federación Argentina de Cardiología en el establecimiento. Además está interviniendo personal del Hospital en la organización del Congreso Nacional de Cardiología 2018 que se realizará en Mendoza.” Concluye.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia