Los valores de la presión arterial deberían ser medidos al menos una vez al año, según recomendaciones de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial y la Sociedad y Federación Argentinas de Cardiología. Y es que, conocer y detectar previamente la enfermedad puede salvar de consecuencias serias a la población.
Las enfermedades cardiovasculares, los Accidentes Cerebro-Vasculares y la discapacidad por una tensión arterial elevada han aumentado en los últimos años, siendo esta una enfermedad ampliamente prevenible.
De acuerdo con Alejandro Vizcaya, médico cardiólogo de nuestro hospital, la presión es asintomática, por lo que medir los índices al menos una vez al año pidiendo un monitoreo domiciliario, acercándose a una farmacia o visitando al médico podría reducir significativamente los riesgos y la prevalencia.
Además, según el doctor, los pacientes hipertensos deberían medirse la presión una vez al mes de forma correcta y las personas de más de 40 años, realizar un chequeo anual con su cardiólogo.
En el día mundial de la hipertensión, te invitamos a cuidarte poniendo en práctica:
Si querés una cita con nuestros cardiólogos, a partir de esta semana podés pedirla comunicándote al 0810-999-2000. Se otorgarán 4 turnos por día, en los horarios de 13 a 15hs. Además, se realizarán estudios de electrocardiogramas con riesgo, Eco Doppler, Holter y monitoreos ambulatorios de presión arterial (MAPA) por la mañana, en los siguientes horarios:
Más información en www.hospitalsantaisabel.com.ar
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia