El manguito rotador, ubicado en la zona del hombro, está formado por cuatro músculos y sus tendones y son los que contribuyen a la movilidad del brazo.
El síntoma más común de una ruptura del manguito rotador es el dolor y/o crujidos o sobresaltos al movilizar el hombro. Para saber con exactitud se debe realizar un diagnóstico de un examen traumatológico y una imagen (Ecografía o Resonancia Magnética).
La actividad repetitiva por encima de la cabeza o levantar objetos pesados durante un período de tiempo prolongado puede irritar o dañar el tendón.
También se pueden deber al desgaste con el paso del tiempo (rupturas degenerativas), una lesión importante en el hombro, una degeneración progresiva o un desgaste del tejido del tendón.
El manguito rotador es una parte del cuerpo que se ve involucrada en infinidad de ejercicios, ya que se trata de una de las articulaciones más importantes del tren superior, puesto que es la que permite la movilidad del hombro. A pesar de estar presente en casi todos los movimientos que realizamos con los brazos, no deja de ser una parte delicada del cuerpo.
Nuestro equipo de traumatología da solución a esta lesión mediante una Artroscopia, cirugía mínimamente invasiva, introduciendo una cámara y pinzas por orificios de 0,5cm. Se fijan los tendones nuevamente al hueso con anclajes para que se cicatricen. Luego de la cirugía se realiza rehabilitación con un kinesiólogo para recuperar movilidad y fuerza del hombro.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia