El equipo de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Santa Isabel de Hungría suma a sus servicios la posibilidad de realizar Intervencionismo mamario. Esta práctica consiste en punzar la mama bajo anestesia y sacar una muestra (biopsia) que luego será analizada para saber si es patología benigna o maligna de la mama y si es maligna tratarla como cáncer de mama.
“Si bien este método de diagnóstico está compuesto por varios tipos de intervencionismo, realizamos los denominados core biopsia, punción aspiración de mama y marcaciones pre quirúrgicas. Estas intervenciones son analizadas por una anátomo patóloga del mismo Hospital.” Explica la Dra. Melisa Romano del área de Mamografía.
Además, el Hospital Santa Isabel de Hungría cuenta con un resonador magnético 3 Tesla, en cual también se están realizando resonancias mamarias frente a indicaciones puntuales como estudio pre quirúrgico, screening en pacientes de alto riesgo y prótesis mamarias, entre otras.
Este resonador, es el primero en la zona oeste del país. La potencia de la señal 3 Tesla ofrece detalles nunca antes vistos en un sistema de resonancia magnética, logrando una mejor relación señal/ruido que se traduce en una imagen de mayor calidad, menor tiempo de exploración y mayor nitidez de las imágenes, con una alta precisión diagnóstica dada la alta resolución y calidad de las imágenes obtenidas.
Consultar por Obras Sociales y Prepagas.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia