El Rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Emilio Vázquez Viera y el Director Médico del Hospital Santa Isabel de Hungría, Dr. Aldo Marcantoni, firmaron este Jueves 21 de Abril, un Convenio Marco entre ambas instituciones.
Tanto la Universidad como el Hospital se basan en la visión y misión que cada una tiene como institución respecto de la salud del país; de la dignidad y derechos de las personas; de la excelencia académica y clínica de los profesionales, en el marco de una cultura de gestión de calidad con estándares de control exigentes, a fin de otorgar a las personas la mejor atención de salud, la más integral, oportuna y eficiente en todas sus fases.
El Director Médico del Hospital, Dr. Aldo Marcantoni, manifestó que desde que el Hospital abrió sus puertas –en Octubre de 2015- su crecimiento ha sido sostenido. Con más de 150 nacimientos, más de 750 cirugías, más de 1500 internaciones y 3 cirugías cardiovasculares de alta complejidad, se están logrando indicadores de gestión que evidencian claramente un trabajo donde se destaca no solo la infraestructura y el equipamiento, sino fundamentalmente el equipo humano que componen sus médicos, y profesionales de la salud de todos los servicios. Este es un marco más que propicio para que una alianza de estas características pueda ser puesta en marcha. Los estudiantes, graduados y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza, tendrán un ámbito integral y acorde para desarrollar todo su potencial.
El Hospital –afirmó- da un paso central en uno de sus objetivos institucionales que es vincularse fuertemente con la comunidad, aportando no solo servicios asistenciales de salud, sino también generando la posibilidad que nuevos médicos puedan formarse para que continúen aportando su conocimiento y capacidad profesional en nuestro medio.
Por su parte, al dirigirse a los asistentes al acto, el Rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Emilio Vázquez Viera manifestó que son muy pocas las universidades privadas que cuentan con un efector de formación exclusiva para sus alumnos. Este convenio posiciona a la Universidad de Mendoza a la altura de la Universidad Austral. El contar con un campo de acción para el estudiante desde su ingreso, (y esto no sólo para su Práctica Final Obligatoria) logrará que este futuro profesional de la salud tenga conocimiento del funcionamiento del servicio, experiencia en el trato con los colegas, enfermeros, pacientes, etc. Además le permite formar su ojo clínico (la clínica es la madre de la medicina) desde los inicios en el Hospital Santa Isabel de Hungría que, en cuanto a la red de complejidad y derivación, posee una ubicación estratégica clave. Todo esto marcará la diferencia con los egresados de otras instituciones académicas.
Con el tiempo, el convenio incorporará otras áreas como la investigación, la promoción, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación, confirmo el Dr. Emilio Vazquez Viera. Así mismo se puede trabajar en posgrados relacionados, como la Maestría en Salud Pública, Maestría en Gerenciamiento de Sistemas de Salud o Diplomatura en Derecho de la Salud.
Por último, el rector destacó que se está pensando también generar espacios de trabajo en otros campos de la ciencia y comprender otras Facultades de la Universidad de Mendoza, como son Ciencias Económicas, Ingeniería, aparatología y programación de imagen diagnóstica o bien, en Ciencias Jurídicas y Sociales, para abordar temas que atañen a la bioética, al aborto, a la eutanasia o a la responsabilidad jurídica profesional por mala praxis. Todos estos temas, en un momento clave para la medicina privada en la provincia de Mendoza.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia