Gracias a la ausencia de transmisión comunitaria de coronavirus en Mendoza, la falta de casos en los últimos días y el comportamiento de los mendocinos, el gobierno de la provincia ha tomado decisiones escalonadas y, de a poco, ha ido permitiendo que distintos comercios puedan abrir sus puertas, sumando actividades recreativas a la población, reuniones familiares y, a partir de mañana, la modalidad de atención en los negocios de comidas y bebidas.
Para que esta fase de reapertura funcione, ha pedido responsabilidad a los comercios que se van incorporando, aplicando las medidas de higiene y distanciamiento necesario para evitar cualquier contagio. Pero también insta a la responsabilidad individual de cada ciudadano, ya que es allí donde indica hoy se encuentra la salida de la cuarentena.
De acuerdo con el servicio de Infectología de nuestro hospital, para lograrlo, los mendocinos no deben relajar las medidas de prevención, entre las cuales señalan:
El Hospital ha iniciado la reapertura escalonada de consultorios externos, siguiendo las normas provistas por el ministerio de salud de la provincia. El ingreso/ egreso al mismo tiene una circulación exclusiva, evitando el ingreso a las instalaciones generales del hospital. Contamos con salas de espera amplias para cumplir con el distanciamiento social y dispenser de alcohol para el lavado de manos. Además, otorgamos turnos cada media hora, respetando los protocolos.
Así mismo, contamos con un área especial para la atención de COVID-19, totalmente separada del resto de las instalaciones, por lo que en la guardia de nuestra institución no se atienden casos de coronavirus, como así tampoco en los consultorios generales.
Finalmente, pedimos a nuestros pacientes concurrir siempre con barbijo o tapaboca y comunicarle sus síntomas al personal de entrada, para que, de esta manera, pueda dirigirlos al área concreta de su atención.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia