Desde el año 2010 UNICEF realiza la campaña de la Semana del prematuro a nivel internacional con el objetivo de reforzar la información sobre los derechos del prematuro y asegurar que los mismos se cumplan.
Existe un decálogo de los derechos del prematuro y este año la campaña hace hincapié en el derecho número 4:
“Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.”
En el marco de esta campaña, se realizó un acto encabezado por la Jefa de Servicio de Neonatología, Alma Phillips, para agasajar a los papás de los bebés que pasaron por la Neo del Hospital Santa Isabel de Hungría.
Desde su apertura, más de 70 prematuros recibieron asistencia en el Servicio de Cuidados Intensivos de nuestra Institución.
En el evento, también estuvieron presentes los directivos del Hospital, Dr. Leonardo Barbato, Dr. Héctor Videla y Lic. Adriana Morán.
La Doctora Phillips, expresó su alegría ante la convocatoria: “Estamos felices de compartir con los papás un día como hoy, celebrando la Semana del Prematuro y compartiendo información para el cuidado de su salud”. También destacó la perdurabilidad del vínculo que se genera con las familias que pasan por la Neo: “Se genera un lazo muy fuerte ya que pasamos muchas horas juntos y una vez que el bebé recibe el alta, continuamos con el seguimiento del prematuro durante por lo menos dos años más.”
El acto finalizó con una emocionante suelta de globos, representando la celebración por la vida y la entrega del reconocimiento de Unicef al enfermero/a “LÍDER EN CUIDADOS NEONATALES”.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia