El servicio de Obstetricia del Hospital Santa Isabel de Hungría está basado en una maternidad segura y centrada en la familia, reconoce a los padres y a la familia, junto al equipo de salud, como protagonistas de la atención de la mujer embarazada como prioridades estimulando el respeto y la protección de sus derechos y del recién nacido por parte de los miembros de equipo de salud, implementando prácticas seguras y de probada efectividad.
Nuestras Licenciadas en Obstetricia acompañan a las mamás desde que llegan al Hospital, las reciben y controlan su trabajo de parto, acompañándolas en el nacimiento de su hijo, controlando su postparto, asesorándolas y fomentando la lactancia materna.
El equipo de profesionales que conforma el Servicio de Obstetricia considera indispensable que la familia sea la verdadera protagonista en el momento de la llegada de un nuevo integrante. Los papás pueden entrar tanto al parto natural o cesárea para acompañar a la mamá y ser parte de este momento tan especial.
En el momento del parto es fundamental que la mujer pueda decidir sobre su cuerpo, por esto, nuestro equipo médico permite que en los casos de parto natural, la mamá decida en qué posición desea dar a luz. En el Hospital Santa Isabel de Hungría contamos con una camilla que se hace sillón de parto. Es removible, pudiendo adoptar varias posiciones, incluso la posición vertical. Es única en Mendoza y fue traída desde Italia.
En los últimos tiempos se han señalado numerosas ventajas fisiológicas para la posición vertical o semi sentada durante el trabajo de parto y el parto:
- Efectos respiratorios: el peso del útero, bebé, placenta, líquido amniótico y sangre, ayudan a que el útero descienda y no ejerza presión sobre los pulmones, lo que aumenta la relajación, la capacidad respiratoria y la oxigenación de la madre y el bebé.
- Efectos mecánicos: la fuerza de gravedad favorece el acomodo, encajamiento y descenso del feto a través de los diferentes espacios y cavidades del canal del parto, con menor uso de oxitocina y menor riesgo de alteraciones de los latidos cardíacos fetales y así se disminuye la duración del trabajo de parto. Por otra parte, el útero de la gestante, al no comprimir los grandes vasos, no ocasiona alteraciones en la circulación materna y placentaria sin afectar la oxigenación del feto.
- Existe un mejor equilibrio ácido-base fetal.
- La terminación espontánea es más frecuente y se reduce la necesidad de episiotomías y desgarros.
- Proporciona beneficios psicoafectivos importantes para la madre, como la reducción del dolor, sensación de libertad, de control, de participación y mayor rol protagónico, de mayor satisfacción durante y después del parto
El modelo de nuestro Hospital suma lo humanístico al progreso tecnológico, los avances científicos y el consecuente avance en conocimientos diagnósticos y terapéuticos en la asistencia obstétrica y obstetricia de alto riesgo. Así mismo el diagnóstico adecuado y la implementación temprana del tratamiento correspondiente, permiten decidir rápidamente la mejor alternativa para garantizar la salud materna fetal sin dejar de lado la parte humana y la contención familiar, brindando calidad y seguridad en dicha paciente embarazada.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia