Luego de un accidente vial sufrido hace tres meses en una moto, un paciente de 39 años decidió intervenirse en el Santa Isabel. Tenía lesión de múltiples ligamentos de su rodilla y utilizaba un inmovilizador para poder caminar. Tras dos meses con dificultades en su movimiento, decidió recibir un trasplante para recuperar rápidamente su estabilidad.
El día 23 de junio, pasadas dos horas de intervención por parte de nuestros especialistas, el paciente volvió a sala común, con sus ligamentos reconstruidos. Y al día siguiente, pudo regresar a su hogar.
De acuerdo con Pablo Ochoa, traumatólogo especialista en rodilla y miembro del equipo de trasplante, esta cirugía, a diferencia de otras, le da al paciente la posibilidad de una rehabilitación más temprana y, con ello, una vuelta mucho más rápida a su vida normal. Además, según el especialista, le evita lesiones de rodillas que podrían haberse agregado operando un ligamento a la vez, sin injerto de tendón.
Gracias a la incorporación reciente del Santa Isabel a la red de trasplantes de la provincia, el paciente pudo recibir tendones del banco de injertos cadavéricos y cursar, hoy en día, un buen pronóstico de recuperación.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia