Por esto, Mendoza marcó tendencia en el país al crear -tiempo atrás- el primer Banco de Leche Humana de la Argentina donde se procesa y pasteuriza la leche de madres donantes de toda la provincia. Esa leche llega a través de los Centros de Recolección de Leche, ubicados en distintos centros de salud, y es así que -en la Semana Mundial de la Lactancia Materna- el HOSPITAL SANTA ISABEL DE HUNGRÍA se une a esa Red abriendo en sus instalaciones un Centro de Recolección de Leche Humana.
Este Centro de Recolección de Leche Humana cumple con criterios rigurosos de higiene y salubridad, los cuales han sido supervisados por profesionales de la Red de Leche Humana, con sede en el Hospital Lagomaggiore. Las madres donantes encontrarán, en ese ámbito, no sólo los consejos y la información necesaria para aprender a amamantar a su bebé, sino además toda la asistencia que requieran en el proceso de donación del excedente de leche.
"Hay madres que tienen leche suficiente para sus bebés y que donan ese excedente para que otros niños, que no pueden ser amamantados por sus madres, tengan la posibilidad de ese alimento único e inmejorable", indica la Lic. en Nutrición Romina Calella, del centro de recolección del Hospital.
Donar leche es un ejemplo de solidaridad y humanidad gigantesco. Una madre que alimenta, no sólo a su bebé, sino a otros niños por este modo, está dando alimento y amor.
El Hospital Santa Isabel de Hungría ha reunido a un equipo de especialistas para rodear a las madres que amamantan de todos los cuidados y consejos médicos necesarios en ese acto vital. Y también dar la información necesaria para aquellas que puedan y quieran donar leche para otros bebés.
La leche recolectada en el Centro de Recolección del Hospital Santa Isabel de Hungría va luego al Banco Provincial de Leche Humana, donde es pasteurizada y procesada para ser entregada a los hospitales y centros que el Banco Provincial determine para asistir a bebés que no han podido ser amamantados por sus madres.
Con la apertura de este Centro de Lactancia Materna / Recolección de Leche Humana, el Hospital da un paso más en su objetivo de privilegiar la maternidad y el cuidado del recién nacido. Se convierte en el primer hospital privado de Mendoza en sumar su infraestructura, y equipos de profesionales de salud a la Red Provincial de Leche Humana. Del mismo modo, incorpora más servicios a su propuesta integral de maternidad denominada Experiencia Maternidad.
El acto de inauguración del Centro será este Jueves 2 de Agosto a las 1430 hs, en el primer piso del Hospital. Asistirá la Dra. Mónica Rinaldi, directora de Maternidad e Infancia, autoridades de la Red de Leche Humana de la Provincia de Mendoza, funcionarios del Ministerio de Salud, directivos del Hospital y profesionales de la Salud.
Para más información comunicarse al 261-4637000, interno 7119
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia