En la ardua tarea en la cual, como comunidad, se asiste por controlar y si es posible reducir el número de contagios de Coronavirus en Mendoza, el Hospital Santa Isabel de Hungría alquiló al Hotel Boutique Villaggio para aislar pacientes leves o asintomáticos que tengan el virus. De esta manera, el hospital podrá disponer de sus camas para los casos moderados a graves, al tiempo en que los pacientes asintomáticos y sin patologías de riesgo, puedan contar con un espacio seguro y confortable, donde puedan aislarse y recibir atención profesional permanente.
Con una capacidad de 52 camas, kits de higiene para cada paciente, servicio de enfermería en el hotel, controles médicos reiterados y comida provista por cocineros del hospital, se redoblarán los esfuerzos y se brindará un espacio propicio para la recuperación de los pacientes infectados. Además, se prestará internación doble contemplando aquellos casos de familias contagiadas.
En palabras del director de nuestro hospital, Leonardo Barbato, “hay momentos en donde todos necesitamos de todos. Vivir esta etapa difícil de la vida nos tiene que hacer diferentes, y espero que mejores. Más camas, más capacidad para poder ‘hacer’ que no es poco. Seguimos acompañando a las autoridades sanitarias en todas las medidas que se toman para enfrentar la pandemia. Gracias al gran equipo de trabajo”.
Según indicaron desde la dirección del Santa Isabel, el hotel estará a disposición de aquellos pacientes que se internan en el Hospital y que son asintomáticos o sin riesgos, contando con una estadía de 10 días por protocolo. “En caso de que ante los controles periódicos algún paciente manifestara un agravamiento del cuadro, inmediatamente se traslada a la persona al hospital. Sino, si hay buena evolución, transcurridos los 10 días se da el alta del hotel y se envía al paciente a su casa”, detallaron.
Así mismo, manifestaron que todo el personal, tanto médico como de enfermería, limpieza y cocina es provisto por el Hospital y estará a disposición de los internados en el hotel. Estos estarán protegidos con elementos de protección personal- según los protocolos sanitarios vigentes-, teniendo ingreso a las habitaciones únicamente médicos y enfermeros.
Por otra parte, el director del Santa Isabel de Hungría comentó que todo lo relativo al servicio de comida y limpieza se gestionará desde una mesa especial colocada en la puerta de cada habitación, evitando así el contacto con los pacientes.
Villaggio Hotel Mendoza cuenta con 26 habitaciones, las cuales estarán a disposición de pacientes del Hospital. Estos contarán con los servicios de Wi-Fi sin cargo; control individual de temperatura; secador de cabello; LCD 32* con televisión por cable; baño privado y caja de seguridad.
Según informan desde el hotel, las habitaciones clásicas cuentan con una amplitud de 30 metros cuadrados, mientras las superiores poseen un espacio de 50 mts2. Todas estarán a disposición de nuestros pacientes.
Además, desde el hospital manifestaron que los pacientes que deban ser internados en el hotel contarán con la misma cobertura de obras sociales y prepagas que el Santa Isabel de Hungría ofrece.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia