Flebitis, trombosis, infecciones o úlceras son algunas de las complicaciones que pueden aparecer si no se tratan las várices, que se presentan con más frecuencia en mujeres que en hombres y afectan hasta al 40 por ciento de la población, por lo que se recomienda consultar a un especialista ante los primeros síntomas.
La várice es la elongación y tortuosidad de una vena más allá de su localización, que parece una viborita. Lo más frecuente es que se presenten en los miembros inferiores, como muslos, rodillas, piernas y a veces el pie, pero también pueden aparecen en el esófago, región anal (hemorroides), zona genital y región testicular
Los principales factores de riesgo para las enfermedades venosas son los antecedentes genéticos o hereditarios, utilizar frecuentemente ropa muy ajustada o calzado con taco muy alto, el sobrepeso y el sedentarismo.
También son más propensas las embarazadas o mujeres que ingieren anticonceptivos orales y ya tienen várices o presentan antecedentes familiares, así como aquellas personas que permanecen de pie por periodos prolongados, o al contrario, permanecen sentadas con las piernas cruzadas durante un tiempo largo sin realizar movimientos.
Es importante consultar con un profesional ante la aparición de cualquiera de estos síntomas y elegir el tratamiento más adecuado.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia