¿Que es la criocirugía?
Procedimiento médico para la destrucción de lesiones de la piel o mucosas mediante el uso de sustancias debajo del punto de congelación (nitrógeno líquido). Estas pueden rociarse con un spray o por contacto con un aplicador. El agua de los tejidos se congela y así los destruye.
¿Para qué sirve?
Se utiliza para tratar lesiones de piel como verrugas, queratosis seborreicas, queratosis actínicas, acrocordones, lentigos
Tiene la ventaja de ser un método rápido, que no requiere anestesia de ningún tipo, ideal para pacientes ancianos con marcapasos o trastornos de la coagulación y para niños ya que es rápido y prácticamente indoloro
¿Que experimentará el paciente durante y después del procedimiento?
Se produce dolor, leve, en los primeros minutos posteriores a la congelación; edema (hinchazón) y la formación de una ampolla. Luego se forma una costra y cicatriza entre 2 a 4 semanas, según la lesión. Puede quedar una hipocromía (mancha más clara que el resto de la piel).
Ante cualquier duda, te invitamos a comunicarte al 0810-999-2000 para solicitar un turno con nuestras especialistas en dermatología.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia