El corazón es el órgano principal del cuerpo, dado es que es el encargado de ayudarlo a que funcione adecuadamente y se mantenga saludable. Por ello, las personas debemos mantener un estilo de vida saludable. A continuación te damos algunas recomendaciones al respecto.
1.- Dejá de fumar, es lo mejor que podés hacer por la salud de tu corazón. Esto te ayudará a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón en un 50%.
2.- Realizá 30 minutos de ejercicio al día, mantenerse activo puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. También, puede ayudarte a estar de mejor ánimo y reducir el estrés.
3.- Controlá tu peso para estar saludable, el sobrepeso hace que las personas tengan un riesgo mayor de sufrir enfermedades del corazón. Por lo tanto, para evitarlas, se recomienda seguir una dieta balanceada que incluya bastantes frutas, verduras y que sea baja en grasas y azúcar.
4.- Consumí menos sal cada día, consumir alimentos bajos en sal ayuda a tener una presión arterial saludable y evitar otro tipo de enfermedades.
5.-Incluí 30 gramos de fibra al día en tus alimentos, comer mucha fibra te ayudará a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Lo recomendable es comer por lo menos 30 gramos de fibra al día.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia