Los días de calor ya llegaron, y con ellos, aumenta la exposición de nuestra piel a los daños que provoca el sol. Por eso, la Dra. Fernanda Flores, Jefa del Servicio de Dermatología de nuestro Hospital, nos invita a conocer cuáles son los cuidados que debemos tener y cómo reconocer lunares malignos, teniendo en cuenta que en nuestro país se registran más de 125.000 casos nuevos de cáncer de piel en ambos sexos por año.
En primer lugar, es importante aclarar que si bien la consulta con el especialista es fundamental, existen signos de alerta a los cuales debemos prestar atención al observar nuestra piel. Existe una regla denominada ABCDE que sirve para recordar cuáles son las características que pueden identificar a un melanoma:
Ante cualquiera de estos casos, es importante visitar a un profesional de la salud que pueda determinar si se trata de una lesión peligrosa o si es un lunar benigno.
Según la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (Iarc), en Argentina se atribuye el 52,8 por ciento de los casos de melanoma a la exposición a rayos UV.
Por otra parte, la Dra. Flores asegura que la mayoría de los tipos de cáncer de piel se pueden prevenir y comparte estos consejos para hacerlo:
Ante cualquier duda, te invitamos a comunicarte al 0810-999-2000 para solicitar un turno con nuestras especialistas en dermatología.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia