La cada vez más rápida recuperación y reducción del trauma de pacientes que se someten a una cirugía de columna mínimamente invasiva ha sido una constante en estos últimos dos años. Y es que, gracias a la capacitación continua de nuestros profesionales, la tecnología adquirida por el hospital y la incorporación de la técnica de mínima invasión, se han logrado mejores resultados que con una cirugía tradicional.
Se trata de un procedimiento que se puede aplicar para la mayoría de las cirugías de columna (hernias de disco, listesis, fracturas, tumores, etc.), y que, en el periodo que lleva siendo utilizado, ha permitido a cientos de pacientes mejores resultados a nivel orgánico, estético y una rápida recuperación.
De acuerdo con Alejandro Vázquez, miembro del staff que conforma el servicio de Columna y Neurocirugía, el instrumental que se utiliza está diseñado para abordajes mínimos, esto es, para incisiones pequeñas en el cuerpo. Por estas se introducen tubos pequeños, cámaras e instrumentos quirúrgicos diminutos que proporcionan una visión clara y precisa del área de la cirugía ayudando al cirujano a operar con precisión, flexibilidad y control.
Según el doctor Eduardo Olivella, también parte del equipo y consultado en los comienzos del servicio, el dolor post-quirúrgico también se reduce. Además, Vázquez contó que el objetivo de la cirugía mínimamente invasiva es el mismo que el de una cirugía tradicional, con la diferencia de que se reduce el trauma, el tiempo de apertura y de cirugía es menor y el paciente se ve menos tiempo expuesto a la anestesia.
En cuanto a los profesionales que ejecutan cirugías de columna mínimamente invasivas, Vázquez indicó que pueden ser tanto neurocirujanos como traumatólogos ortopedistas, especialistas en cirugía de columna y con gran experiencia en este tipo de prácticas.
En el Hospital Santa Isabel de Hungría la Unidad de Columna y Neurocirugía está conformada por neurocirujanos, traumatólogos y neurofisiólogos que trabajan conjuntamente con el objetivo de prevenir complicaciones y disminuir riesgos: “El abordaje multidisciplinario es muy favorable para nuestros pacientes. La mirada holística ayuda a prevenir complicaciones y a disminuir los riesgos. El poder adelantarse a las diferentes complicaciones que se pudieran presentar evidencia un mejor grado de manejo de las mismas”, detallaba Olivella.
Para poder conseguir una cita con nuestros profesionales, los interesados pueden comunicarse al 0810-999-2000. Debido a la situación actual de pandemia y con la intención de seguir brindando la atención en todas las especialidades posibles, pedimos a los pacientes asistir con tapabocas el día de la consulta, venir solos en la medida de lo posible, mantener la distancia y respetar las normas de higiene.
Además, ante la presencia de síntomas como fiebre de 37° o más, tos, dolor de garganta, dificultad al respirar, pérdida del gusto u olfato, cefalea, diarrea o vómitos y de haber tenido contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de Coronavirus, instamos a que se dé aviso al ingreso del Hospital.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia