El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria. Es por esto que el Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año con el fin de informar al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco y sobre lo que las personas pueden hacer para mejorar su calidad de vida.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el tabaco causa 8 millones de muertes cada año. Además, destaca que la evidencia publicada este año demuestra que los fumadores tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedad severa con COVID-19 que los no fumadores.
Dejar de fumar puede ser todo un desafío, especialmente con el estrés social y económico derivado de la pandemia, pero aún así, hay muchas razones para dejarlo. La Dra. Judit Sappag, médica neumonóloga del Hospital Santa Isabel de Hungría, nos brinda a continuación información de los beneficios que trae el dejar de consumir tabaco.
Beneficios a corto y largo plazo luego de dejar de fumar
¿Pueden las personas que ya sufren problemas de salud relacionados con el consumo de tabaco beneficiarse al dejar de fumar?
La respuesta es sí, y esto se ve presente en cualquier edad. A diferencia de quienes siguen fumando:
Otros de los tantos beneficios de dejar de consumir tabaco incluyen:
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia