El 31 de agosto de 1934 fue creado el Día de la Partera Argentina, en la Asociación Obstétrica Argentina, cuya presidenta era la Obstétrica Sabina Romanille.
El mismo se generaliza como el "Día de la Obstetricia y de la Embarazada" y está relacionado también con la muerte de San Ramón Nonatto (Portell, 1204 - Cardona, 31 de agosto de 1240), religioso mercedario, fue un santo nacido en un pueblo de la antigua Corona de Aragón que, actualmente, forma parte de Cataluña, en España. Su epíteto nonnatus (en latín: no nacido) se deriva de haber sido extraído del útero de su madre por cesárea después de que ella hubiera fallecido. Es el santo patrón de los partos, matronas, niños, embarazadas y personas acusadas falsamente.
En nuestro Hospital, las Licenciadas en Obstetricia trabajan en equipo con los médicos obstetras y estas están capacitadas para el control del trabajo de parto, del parto normal y puerperio normal. En caso de detectar alguna patología, se solicita la presencia del médico obstetra y en conjunto se le proporciona a la embarazada información y contención en el proceso del nacimiento. Las Licenciadas en Obstetricia acompañan a la mamá durante todo su trabajo de parto, que dependiendo de cada mujer, dura entre 8 y 12 horas. Además brindan asesoramiento en salud sexual, planificación familiar, información sobre el proceso fisiológico del trabajo de parto y lactancia materna. Por otra parte, realizan todas las consultas de las embarazadas que ingresen al Hospital desde la Guardia, independientemente de la edad gestacional que presenten.
La profesión de la Obstétrica es de suma importancia. Las sociedades Obstétricas resumen sus misiones en lo siguiente, además de la mera atención del parto:
Para más información consulte con nuestro Servicio de Ginecología.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia