En el Hospital Santa Isabel de Hungría buscamos conmemorar este día ya que la profesión de los licenciados en obstetricia es de suma importancia en los equipos interdisciplinarios de salud, y su función según la OMS es vital para la disminución de la morbimortalidad materna-fetal, así como la tasa de nacimientos prematuros. A la vez posibilita una experiencia segura, en la cual cada embaraza cuenta con los cuidados necesarios para ella y su bebe.
Funciones de los obstetras
Entre los roles principales de nuestras obstetras, además de la atención, durante el embarazo, parto y puerperio normal, se encargan de:
Contribuir en la promoción de Salud, Prevención de Enfermedades, Diagnóstico, y Recuperación Física en el Puerperio; en ámbito de la Salud Sexual y Reproductiva de la mujer.
Detección precoz de patologías, para su oportuna derivación al profesional médico.
Participación activa con acciones en la Detección Precoz de Cáncer Genito Mamario y de enfermedades de transmisión Sexual.
Realizar programas de Preparación Integral para la Maternidad.
Promover y asesorar la lactancia materna.
Consejería y Promoción de Educación Sexual Integral y Procreación Responsable.
Implementar acciones de Atención Primaria de la Salud (APS).
Participar en la gestión de los cuidados materno-infantiles y de Salud Reproductiva.
Participar en la Gestión de Calidad en Salud.
“Las licenciadas en obstetricia estamos en primera línea de acción brindando atención a las mujeres que llegan para vivir uno de los momentos más maravillosos de sus vidas. Conteniendo y acompañando a la mujer embarazada durante su trabajo de parto, parto y puerperio normal. Fomentando, estimulando y ayudando a cada mamá a establecer la lactancia materna desde el nacimiento. También informamos a las mujeres durante su estadía en el hospital sobre salud reproductiva y cuidados del recién nacido”. Lic. Laura Casabona (Mat. 638) Jefa del Servicio de Obstetricia.
En el hospital contamos con un equipo de licenciadas en obstetricia de guardia activa las 24 hs, formando parte de un equipo interdisciplinario, cumpliendo un rol fundamental en la salud integral de la mujer, durante su embarazo, trabajo de parto, así como en la atención del parto normal, postparto, lactancia y crianza. En caso de detectar algún riesgo para la vida de la mamá o el feto, se deriva al profesional correspondiente sin desvincularse y trabajando en equipo, permitiendo decidir rápidamente la mejor alternativa para garantizar la salud materna fetal sin dejar de lado la parte humana y la contención familiar, brindando calidad y seguridad a la embarazada. Los licenciados en obstetricia son los encargados de educar, preparar, acompañar, contener, apoyar, ayudar y cuidar de las mujeres durante estas etapas.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia