Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones pandémicas. Se estima que desde 1975 esta enfermedad se ha triplicado. En Argentina 6 de cada 10 personas presenta exceso de peso.
La Obesidad, se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
La causa de la misma es un aumento del consumo de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa y en azúcares, y un descenso en la actividad física.
La Obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo de otras enfermedades como: cardiovasculares y respiratorias, arterosclerosis, Diabetes Mellitus, psicológicas, articulares, y predisponentes de algunos tipos de cáncer (endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon).
La obesidad infantil aumenta el riesgo de enfermedades en la adultez y de muerte prematura, reduciendo la calidad de vida.
¿Cómo pueden reducirse el sobrepeso y la obesidad?
Se conoce que nuestra vida en tiempos modernos no es nada fácil por lo cual consultar a un profesional en Nutrición que ayude a adaptar tu alimentación es de utilidad.
Ante cualquier duda, te invitamos a consultar con nuestras especialistas del Servicio de Nutrición y Alimentación, solicitando un turno al 08410-999-2000
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia